Día de San Valentín y Nimrod: El Cupido Original

En la esta foto  se encuentra una representación artística del original “San Valentín” de “Saturnia”, que más tarde pasó a llamarse la ciudad de “Roma”.

Según la historia de Babilonia, Nimrod estaba siendo perseguido por una caza de recompensas de hombres que fueron encargados por Shem (el hijo de Noah) para encontrarlo y matarlo por sus muchos crímenes contra niños. Según el libro de Yasher (Jasher), fue Esaú (el hermano gemelo de Jacob) quien finalmente mató a Nimrod. La desaparición de Nimrod se describe con precisión en Isaías 14:12, donde se dice que está “cortado al suelo”, como un árbol. El otro alias de Nimrod es “Ba’al”, el dios del sol y el árbol. Esta profecía trata sobre el mismo Satanás que una vez fue un “querubín protector” en el trono en el cielo (ver Ezequiel 28). Después de su rebelión hacia el Altísimo, fue expulsado del cielo y se hizo pasar por la serpiente en el Jardín del Edén. Pero también se hizo pasar por el “Príncipe de Tryus”. Tyrus era una antigua ciudad fenicia en la costa oriental del mar Mediterráneo, que hoy se llama el Líbano.

Los crímenes de Nimrod fueron muchos, pero el más atroz de sus crímenes fue el sacrificio de infantes en el altar a Moloch (también conocido como Satanás). Cuando Nimrod huyó de sus perseguidores, se escondió en las Montañas de Nembrod, también llamadas Montañas de Nimrod. Hoy en día, estas mismas montañas se llaman las “Montañas de los Apeninos” y se encuentran en Roma, Italia. Estas son las mismas montañas que rodean el Vaticano, también conocidas como “Las siete colinas de Roma”.

En el libro de Jasher (Josué 10:13, 2 Samuel 1:18), descubrimos que los sacerdotes de Ba’al le aconsejaron a Nimrod que se le entregaría un “conocimiento esotérico” (sabiduría oculta o secreta) o lo que es llamado “El tercer ojo” o “El ojo que todo lo ve” de Lucifer (Horus). Le dijeron que si cometía actos de incesto con su madre, Semiramis y bestialidad (sexo con animales) obtendría esta sabiduría secreta de los “dioses” (ángeles caídos). A Nimrod también se le dijo que podía volverse inmortal si sacrificaba bebés y bebía la sangre de estos bebés. Por eso las escrituras lo llaman “El cazador poderoso”. No era solo un cazador de animales, sino de las almas de los humanos.

En la foto aquí se ve “El ojo que todo lo ve” visto sobre la Pirámide en la parte posterior del billete de un dólar de los Estados Unidos y en otro simbolismo oculto. Representa a Lucifer (Satanás) que ha tratado de engañar al mundo para que crea que él es el que “sabe todo” y “todo sabio” en lugar de nuestro Creador, YaHuWaH. Cuando las personas en el ocultismo afirman haber recibido “El tercer ojo” es lo que también se conoce como “poder psíquico” o “percepción extra sensorial”. Esto es una falsificación de los verdaderos dones del Espíritu Santo (1 Corintios 12: 1 -11). Se dice que Nimrod también “mezcló su simiente” con la simiente de los ángeles caídos, ya que había cometido actos de bestialidad (relaciones sexuales con una cabra) para obtener un poder demoníaco sobrenatural (Daniel 2:43). En Daniel 2: 32-45, Daniel interpretó un sueño muy importante dado al rey Nabucodonosor. Este sueño nos muestra cómo todos los imperios a lo largo de la historia forman una “imagen de un hombre”, y la destrucción final de esta “imagen” termina con un “corte de piedra sin manos” (simbólico del Mesías) que llega en el séptimo milenio. para destruir todos los reinos de este mundo (inspirados por Satanás) representados por esta imagen de un hombre.

Esta imagen de un hombre no es otra que una imagen de “Nimrod”, cuyas partes del cuerpo fueron cortadas como miembros de un árbol y entregadas a cada una de las diez causas dentro de la tierra de Shinar. En Génesis 10: 9-19, vemos que el reino de Nimrod consistía en diez provincias. Después de que su reino fue destruido por la confusión de las lenguas y por la división de los continentes (Génesis 10:32, 11: 7-8), su Religión Misteriosa continuó bajo diferentes nombres. Todas estas diez provincias en los últimos días se volverán a juntar como “diez cuernos” en la Bestia o “diez dedos” (Daniel 2:42; 7:24, Apocalipsis 12: 3).

Las cuatro partes del cuerpo de esta imagen de un hombre se ven con precisión en Zacarías 1 como “cuatro cuernos” (poderes políticos) que han dispersado a Judá, a Yisrael y a Jerusalén. Las cuatro partes del cuerpo (cabeza de oro, cofre de plata, caderas de bronce, dos patas de hierro) representan cuatro imperios: Babilonia, Medo-Persia, Grecia, Roma. Sin embargo, al final de los días, de estas dos piernas de hierro (Roma) saldrán “diez dedos” o “diez cuernos”, que será un renacimiento del reino de Nimrod que consistió en estas mismas “diez provincias” en la tierra de Shinar (Génesis 10: 9-19).

Estas diez provincias solían estar concentradas en un área, pero después de la bíblica Pangea, donde se dividía la tierra (Génesis 10:32), estas diez provincias se dividieron en los “siete continentes” del mundo: África, Antártida, Asia. , Australia, Europa, Norteamérica y Sudamérica. Sin embargo, al final de los días, habrá “diez reyes” que surgirán para controlar estos siete continentes del mundo. Los diez cuernos de la bestia corresponden a “diez dedos” en Daniel 2:43. El hierro simboliza “ángeles caídos” (no humanos) y la arcilla simboliza la “semilla” humana porque Yah creó a Adán del polvo de la tierra (arcilla). Cuando la semilla de Satanás se mezcla con la semilla de los humanos (Nephilim), es decir, cuando los diez dedos de los pies o los diez cuernos gobernarán durante una hora con la bestia:

Chazown (Apocalipsis) 12: 3 Y apareció otra maravilla en el cielo; y he aquí un gran dragón rojo, que tiene siete cabezas y diez cuernos, y siete coronas sobre sus cabezas. En la revelación del apóstol Juan, el ángel le dijo a Juan que las “siete cabezas” representan “siete montañas” en las que se sienta la mujer: Chazown (Apocalipsis) 17: 9 Y aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer.

Cuando Nimrod fue asesinado y sus partes del cuerpo fueron entregadas a cada una de las diez provincias de la tierra de Shinar, podemos ver que cada provincia recibió una de sus partes del cuerpo. Las cuatro partes principales del cuerpo (cabeza, pecho, caderas, dos piernas) terminan en los últimos días y se ramifican en diez partes del cuerpo (diez dedos o diez cuernos), ya que habrá diez poderes políticos o globales en la tierra. Las “siete colinas” de Roma donde Nimrod fue asesinado y las partes de su cuerpo fueron cortadas, se volverán a juntar nuevamente cuando la bestia “salga del pozo sin fondo”. La “imagen de un hombre” (revivido Nimrod) recibirá vida y hecho para hablar, ya que será adorado nuevamente como el Anti-Mesías: Chazown (Apocalipsis) 13:15 Y tenía poder para dar vida a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablara a la vez y causara la muerte de tantos como no adorarían la imagen de la bestia. La imagen de Nimrod que se ve en la “imagen de un hombre” en Daniel 2: 31-45 será dada vida por el mismo Satanás y será revivido en los últimos días y adorado. No debería sorprender que, dado que las partes del cuerpo de Nimrod se separaron en la antigua ciudad de Saturnia (Roma), es donde ahora se encuentran las “siete colinas” de Roma. Pero cuando las diez partes del cuerpo de Nimrod (provincias) vuelvan a unirse para formar una imagen de un hombre, esas “siete colinas” que hoy rodean a Roma habrán distribuido su poder a los “siete continentes” del mundo. Ahora podemos ver por qué Satanás se ha transformado en esta criatura que se representa arriba como mitad cabra y mitad hombre. Nimrod es, de acuerdo con la religión del misterio babilónico, nada más que una reencarnación del mismo Satanás. 2do Corintiym (Corintios) 11:14 Y ninguna maravilla; porque el mismo Satanás se transforma en un ángel de luz. Satanás se ha transformado a lo largo de la historia en muchos personajes mitológicos diferentes para recibir la adoración de los humanos mortales. Satanás se ha presentado en las escrituras como el Rey de Tyrus (Ezequiel 28: 2), el Rey de Babilonia (Isaías 14:22) el Rey de Asiria (Isaías 14:25, Miqueas 5: 5-6). A lo largo de la historia, Satanás se ha transformado en varias criaturas y ha poseído reyes terrenales.

En la foto de aquí están Nimrod, Baal, San Valentín, el Cazador Poderoso, Fauno, Lupercus. Él es el mismo BAPHOMET o la Cabra de Méndez adorada por los masones en los grados 30, 31, 32 y 33. Satanás tiene muchos alias. ¿Quién fue Nimrod? Nimrod, el mulato hijo de Cus el etíope, fue más tarde una fuente de vergüenza para los paganos de Europa. No querían que un africano adorara. En consecuencia, sustituyeron a un supuesto hijo de Nimrod, un niño blanco llamado Horus, nacido después de la muerte de Nimrod. Este niño blanco se convirtió entonces en el “cupido justo” de la tradición europea. Nimrod era el bisnieto de Noah, y se decía que era un “cazador poderoso” antes de YaHuWaH:

Algunas personas piensan que esto es una connotación positiva de ser un cazador “Antes de YaHuWaH”, pero si buscas la palabra hebrea para “antes” en Génesis 10, ¡revela que él hizo estos sacrificios rebeldes de niños frente a la cara de YaHuWaH! Esto significa que no tuvo vergüenza por sus abominaciones. Cazó personas y las utilizó para sacrificios. Esta palabra “antes” en Génesis 10: 9 es # H6440. paniym Cara, presencia, persona, superficie (del suelo), delante y detrás, hacia, delante de, adelante, antes, desde antes de tiempo, antes, en presencia de, frente a, frente o frente de, De la presencia de, de antes, de delante de la cara de. ¡Nimrod hizo estas cosas malvadas justo frente a YaHuWaH, que es una forma de decir que era arrogante y no tenía vergüenza por sus atrocidades! Podemos leer sobre esto en las Antigüedades de Josefo, en el libro de Jasher y también en “Las dos Babilonias” de Alexander Hislop. Ejecutado en roma Nimrod – EL ORIGINAL ST. VALENTÍN – también fue conocido como Saturno, el dios romano-babilónico que se escondió de sus perseguidores en un lugar secreto. La palabra latina Saturno se deriva de los babilonios de habla semítica. Significa “esconderse, esconderse, esconderse”. La palabra semítica (hebrea) original, de la cual se deriva el Saturno latino, se usa 83 veces en el Antiguo Testamento (ver Concordancia de Young) bajo “Sathar”, también “Sether” Según la antigua tradición, Saturno (Nimrod) huyó de sus perseguidores a Italia. Las montañas de los Apeninos de Italia se llamaban antiguamente las montañas de Nembrod o Nimrod. Nimrod se escondió brevemente en el lugar donde más tarde se construyó Roma. El antiguo nombre de Roma, antes de que fuera reconstruido en 753 aC, era Saturnia, el lugar donde se escondía Saturno (Nimrod). Allí fue encontrado y asesinado por sus crímenes. Más tarde, los cristianos profesantes en los días de Constantino hicieron de Nimrod, el San Valentín de los paganos, un SANTO de la Iglesia y continuaron honrándolo bajo el nombre de un mártir cristiano.

Quizás se pregunten a sí mismos “¿cómo podría matarse a Nimrod en Roma, cuando la Tierra de Shinar existió unos 1.200 años antes de Roma?” La Tierra de Shinar, donde una vez existió el Reino de Nimrod, se encuentra en el actual Irak. Y entonces surge la pregunta: “¿Cómo podría viajar a Roma para huir de sus perseguidores que intentaban matarlo?” ¡Podemos ver fácilmente cómo sucedió esto entendiendo que Roma solía estar donde está Irak hoy!

Pangea, según la ciencia moderna, tuvo lugar hace 240 millones de años. Pero según las escrituras, sucedió después del diluvio en los días de Noé: Bereshiyth (Génesis) 10: 25 Y a Eber nacieron dos hijos: el nombre de uno fue Peleg; porque en sus días fue dividida la tierra; y el nombre de su hermano era Joctán. 32 Estas son las familias de los hijos de Noé, después de sus generaciones, en sus naciones; y por estas fueron las naciones divididas en la tierra después del diluvio. ¡Este evento no fue el mismo evento mencionado en Génesis 11, donde YaHuWaH confundió los idiomas en Babel! ¡Esto fue una “división” literal de los siete continentes de la tierra! Abajo está la palabra hebrea para “dividido:” # H6385 de Strong. palag: dividir, dividir, (Niphal) dividirse, dividirse, dividirse, dividirse, dividirse. En Génesis 11, cuando YaHuWaH confundió los idiomas de las personas en Babel, la palabra para “confundir” es la siguiente: # H1101 de Strong. balal: mezclar, mezclar, confundir, confundir, dar provisor, alimentar (animales), mezclarse (entre otros), desvanecerse

¡Como pueden ver, el primer evento en el que se dividió la “Tierra” fue una división literal de los continentes de la Tierra! Sin embargo, el segundo evento es donde YaHuWaH en realidad “Confundido sus idiomas”. Sospecho que estos dos eventos sucedieron simultáneamente o muy juntos. Justo en el momento en que el reino de Nimrod fue tomado por su viuda Semiramis, fue cuando YaHuWaH envió una confusión masiva a este Imperio Anti-Mesías que hizo que la gente emigrara a diferentes partes de la tierra. La corteza terrestre también se estaba dividiendo y causó que los continentes se movieran, por lo que los grupos de personas se separaron literalmente de Babel y sus idiomas también se confundieron. Como se puede ver en la ilustración anterior, los siete continentes estaban conectados antes de la inundación.

Nimrod construyó la torre de Babel

Bereshiyth (Génesis) 10: 8 Y Cush engendró a Nimrod: comenzó a ser poderoso en la tierra. 9 Era un cazador poderoso antes de YHWH; por lo cual se dice: Incluso como Nimrod el cazador poderoso antes de YHWH. 10 el principio de su reino fue Babel, y Erech, y Accad, y Calneh, en la tierra de Shinar. 11 De aquella tierra salió Asur, y edificó Nínive, y la ciudad Rehobot y Calah. 12 Y Resen entre Nínive y Calah: la misma es una gran ciudad.

Asshur o Asiria era el lugar exacto donde ahora se encuentra el Vaticano en Roma antes de que la tierra se dividiera en Pangea después del diluvio. En una época en Roma, “Valentine” se llamaba “Ba’alentine” para conmemorar a “Ba’al” el dios del deseo sexual. Ahora podemos ver la conexión entre el Día de San Valentín, el Papado y el Misterio de Babilonia. El Día de San Valentín es otra costumbre nacida en la Torre de Babel, por lo que el Papado romano ha hecho del “Día de San Valentín” un día festivo oficial católico. Según la antigua tradición, Saturno (Nimrod) huyó de sus perseguidores a Italia. Las montañas de los Apeninos de Italia se llamaban en la antigüedad “Las montañas de Nembrod o Nimrod”. En el siglo III, durante el reinado del emperador romano Constantino, los cristianos gnósticos creían que Nimrod se había “reencarnado” como el Mesías de Yisra’el, Yahuwshuwa (Jesús), por lo que hicieron “San Valentín” o “San Ba’alentine” de los paganos (un llamado “santo” de la Iglesia), y continuaron honrándolo bajo el nombre de un mártir cristiano. Como puede ver, el catolicismo romano enseña secretamente a “Otro Yahuwshuwa” (Otro Jesús) que no es el mismo Mesías de la Biblia. Su Mesías es en realidad una reencarnación de Nimrod o Lucifer como el “Cristo de la Nueva Era” para todas las religiones. El título oficial para el Vaticano de hoy se llama “Las siete colinas de Roma”. Estas siete colinas se traducen con precisión en la Concordancia Griega de Strong como “montañas:” # 3735. oros: o’-os probablemente de un oro obsoleto (para subir o “atrás”, tal vez similar a 142; comparar 3733); Una montaña (como levantarse sobre la llanura): cerro, montaña. Chazown (Apocalipsis) 17: 9 Y aquí está la mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montañas, sobre las cuales se sienta la mujer. La Enciclopedia Católica dice lo siguiente acerca del Vaticano: “Es dentro de la ciudad de Roma, llamada la ciudad de las siete colinas, que toda la zona del estado del Vaticano está ahora limitada”. Roma intercambió los apartados Días Santos de YaHuWaH con días que conmemoran a Nimrod

La “Rueda de Yule” es una representación pagana de todas las celebraciones anuales ofrecidas a los dioses paganos del sol y diosas de la luna en sus diferentes formas “reencarnadas”.

La rueda tiene ocho segmentos que significan “Ocho sábados paganos” cada año. Observe la estrella de la brujería de cinco puntas, también llamada “Estrella del Este”. La estrella está dentro de un círculo que representa al dios del sol, Ba’al.

Ocho fiestas para la bestia

En muchos de mis otros escritos, a menudo muestro la misma rueda pagana del sábado que detalla los ocho sábados paganos del Anticristo anualmente. Si parece redundante y repetitivo respecto a esto, es porque quiero enfatizar que estas ocho fiestas paganas están destinadas a preparar al mundo entero para adorar a la Bestia (Satanás) y su imagen de un hombre (el Nimrod revivido). Cada una de estas fiestas paganas conmemora a Nimrod pero han sido hábilmente disfrazadas para aparecer como “cristianas”.

La Iglesia Católica dio a estas fiestas paganas una identidad llamada “cristiana”. Veamos que son:

1.) Imbolc del 2 de febrero al 15 de febrero más tarde se convirtió en el “Día de San Valentín”. El 14 de febrero son los “Idus del mes”, que supuestamente fue el momento más afortunado para que los ocultistas hicieran augurios y hechizos.

2.) Ostara (Semana Santa) del 21 de marzo al 25 de marzo (el equinoccio vernal). Roma asimiló a esta diosa pagana a la Pascua para confundir la verdadera Pascua bíblica con esta diosa de la fertilidad. Incluso cambiaron el calendario católico para hacer que la Pascua cayera más cerca de la semana de la Pascua para confundir la resurrección del Mesías con la de ella.

3.) Beltane (Mayfest) del 1 de mayo al 5 de mayo en honor a “la diosa de la fertilidad” o lo que muchos llaman “Madre Tierra” la “Reina del Cielo”. La Iglesia Católica ha unido a la madre de nuestro Mesías, Miryam (María ) a esta diosa pagana, también celebrada como “Cinco de Mayo”.

4.) Solsticio de verano El 21 de junio, primer día de verano, los católicos lo llaman el Día de San Juan.

5.) Lugnasad del 1 de agosto al 15 de agosto también se conoce como el supuesto “día de la Ascensión” de la católica María o la antigua diosa madre, Semiramis.

6.) Mabon el 21 de septiembre, el primer día de otoño, el 21 de septiembre.

7.) Samhain (Halloween) del 31 de octubre al 1 de noviembre, el “Día de los Santos de los Santos” o “Día de los Santos de las Almas”.

8.) Yule (Navidad) del 21 de diciembre al 25 de diciembre, el solsticio de invierno; El cumpleaños de todos los falsos mesías.

Los idus del mes en el paganismo: ¿Por qué el 14 de febrero?

¿Por qué deberían los romanos haber elegido el 15 de febrero y la tarde del 14 de febrero para honrar a Lupercus, el Nimrod de la Biblia? Bueno, en primer lugar, es importante entender que desde la creación, una nueva fecha del calendario cambió al atardecer, la noche anterior.

Se dice que Nimrod (el Ba’al o dios del sol de los antiguos paganos) nació en el solsticio de invierno. En la antigüedad, el solsticio ocurrió el 6 de enero y, por lo tanto, su cumpleaños se celebró el 6 de enero. Más tarde, cuando el solsticio cambió, se celebró el 25 de diciembre y ahora se llama Navidad. Era costumbre de la antigüedad que la madre de un niño varón se presentara para la purificación el cuadragésimo día después del día de nacimiento (Levítico 12: 2-5). El cuadragésimo día después del 6 de enero (fecha de nacimiento original de Nimrod) nos lleva al 15 de febrero, cuya celebración comenzó la noche del 14 de febrero, la Lupercalia o el Día de San Valentín.

En este día de febrero, se dijo que Semiramis, la madre de Nimrod, había sido PURIFICADA y que había aparecido por primera vez en público con su hijo como la “madre y el niño” original. El mes romano de febrero, de hecho, deriva su nombre proviene de la “februa” que los sacerdotes romanos utilizaron en los ritos celebrados en el día de San Valentín. Las “februas” eran correas de las pieles de animales de sacrificio utilizados en los ritos de purificación en la tarde del 14 de febrero.

Cupido hace su aparición

Otro nombre para el niño Nimrod era “Cupido”, que significa “deseo” —– Enciclopedia Británica, artículo, Cupido. Se dice que cuando la madre de Nimrod lo vio, ella LUSTED lo persiguió, lo DESEARON. Nimrod se convirtió en su Cupido, el deseado, y luego en su San Valentín. ¡Tan malvada fue la madre de Nimrod, Semiramis, que se casó con su propio hijo!

Inscritas en los monumentos del antiguo Egipto hay inscripciones de que Nimrod (los egipcios lo llamaron Osiris) era “el marido de su madre”.

Cuando Nimrod creció, se convirtió en el héroe infantil de MUCHAS mujeres que lo DESEARON. ¡Él era su Cupido! En Daniel 11:37, se le llama el “deseo de las mujeres”.

Provocó a tantas mujeres a JEALOUSY que un ídolo de él a menudo se llamaba la “Imagen de los celos” (Ezequiel 8: 5). Se dice que cuando el hijo de Noah, Shem, hizo que Nimrod matara, todas las partes de su cuerpo fueron cortadas como miembros de un árbol, por lo tanto, la razón por la que él es el dios del árbol de Navidad. ¡Pero la única parte del cuerpo que nunca se encontró fue su pene! El pene de Nimrod fue recordado como el Obelisco egipcio visto aquí como el Monumento a Washington, un poderoso talismán oculto que se utiliza para dibujar el poder satánico en los rituales. En los últimos días, todos los “diez cuernos” (poderes políticos) de la tierra serán regidos por un solo “cuerno” llamado “El cuerno pequeño” (Daniel 7: 8, 8: 9).

Esto significa que todos los siete continentes del mundo serán gobernados por “diez cuernos”, pero estos diez cuernos gobernarán por “una hora con la bestia” (Apocalipsis 17:12), ya que estarán bajo la autoridad de este ” un cuerno “(un gobierno mundial). Este cuerno no es otro que el poder político de Satanás que se verá en el símbolo fálico de Nimrod (el Obelisco). En la imagen de arriba hay un caballo blanco con un solo cuerno en la cabeza (un unicornio). Esta es una criatura mística de la mitología mencionada en Apocalipsis 6.

Esto no debe confundirse con la palabra “unicornio” que se menciona en la Biblia King James, que en realidad es un “rinoceronte”. En Apocalipsis 6 se nos muestra que el Anti-Mesías conquistará el mundo mientras monta un caballo blanco mientras intenta imita al verdadero Mesías en Apocalipsis 19 que también regresa en un caballo blanco.

Cada Papa está destinado secretamente a ser la llamada “Reencarnación de Nimrod”, el falso Cristo original. Es por eso que todos los papas usan la Mitra de Dagón el Pez sobre su cabeza. Se dice que cuando las partes del cuerpo de Nimrod fueron cortadas y distribuidas, él se reencarnó como un pez y vivió en el Mar Mediterráneo.

Así podemos ver por qué el “Príncipe de Tyrus” en Ezequiel 28 es una alusión a la serpiente en el Jardín del Edén y también una reencarnación de Nimrod como Dagon, el dios del mar.

La conexión entre el libro de Ester y el día de San Valentín: ¿Un “día de suerte” para matar judíos?

En 1582, el calendario romano juliano se actualizó y se cambió al calendario gregoriano decretado por el papa Gregorio XIII. Fue en este punto, que el papa Gregorio causó que una nueva fecha del calendario cambiara a la medianoche, en lugar de al atardecer, y de ese modo cambiando la representación de tiempos y estaciones de Yah. También cambió el “Año Nuevo” al 1 de enero, que fue realizado por primera vez por Julio César. Pero a medida que el cristianismo comenzó a extenderse por toda Europa, muchos cristianos comenzaron a celebrar el Año Nuevo el 25 de marzo (la fecha original de la Pascua), porque pensaron que el Mesías nació el 25 de diciembre. Nueve meses atrás haría que su fecha de concepción cayera el 25 de marzo. Poco se dieron cuenta de que esta era la fecha de la concepción de Nimrod y su hijo reencarnado Tammuz (Ezequiel 8:14).

La conexión entre el libro de Ester y el día de San Valentín: ¿Un “día de suerte” para matar judíos?

Con el fin de manipular el calendario para que la Pascua cayera más cerca de la Pascua de YaHuWaH, el Papa Gregory cambió el Año Nuevo para caer el 1 de enero (en honor del dios pagano Janus) y así la Iglesia católica podría asimilar la celebración pagana De la Pascua a la resurrección del Mesías.

Antes de que el papa Gregorio cambiara el año nuevo a enero, el mes 12 del año era febrero. Los romanos y todas las demás culturas paganas que adoraban a Ba’al en sus muchas formas diferentes creían que el día 13 del mes 12 fue un “día de suerte” para invocar a los dioses paganos.

El malvado Hamán conspiró para matar a Yahuwdah (la Casa de Judá) el día 13 del mes 12

En el calendario hebreo, el mes 12 se llama “Adar”, por lo que no es una coincidencia que el malvado Haman haya echado un montón para ver qué día sería el día “más afortunado” del año para aniquilar a la gente Yahuwdiy (judía). Los lotes fueron echados y los demonios dieron la respuesta a Haman a través de los adivinos como se ve en el libro de Ester. El día que se seleccionó fue el día 13 del mes 12 de Adar (Ester 3:13).

Los antiguos romanos creían que todos los meses tenían un espíritu que ganaba fuerza y ​​alcanzaba su punto máximo o apogeo de poder en el medio o en los Idus del mes. Esto solía ser el día 15, y era un día en que las brujas y los augures, o adivinos, hacían su magia. Un “augur” era una persona llena de un espíritu de adivinación, y de la palabra raíz augur también obtenemos la palabra “inaugurar”, que significa “tomar presagios”.

Desde febrero había sido robado por los Césares y tenía solo 28 días (29 en años bisiestos), los “Idus de febrero” se convirtieron en el día 14 de ese mes. Desde que se celebraron los idus de un mes en la víspera anterior, el mes de febrero fue único, porque fue el día 13 que se convirtió en la víspera de los idus ese mes, y se convirtió en una fiesta pagana muy importante en el Imperio de Roma.

¡Guauu! ¡Ahora sabemos por qué el malvado Hamán quiso destruir a la gente Yahuwdiy (judía) el día 13 del mes 12! El mes hebreo llamado Adar solía ser en febrero antes de que el papa Gregorio cambiara el calendario, ¡y el día 13 del mes fue su día más afortunado en el que pudieron llamar a los dioses para que hicieran lo que quisieran!

Y así, si usted es un Yahuwdiy (judío), o un mesiánico o un cristiano, tenga en cuenta que el Día de San Valentín es también el mismo día en que Amán quiso aniquilar a los Yahuwdiym (judíos) y, por lo tanto, eliminar a la tribu de Judá a través de la cual ¡El Mesías más tarde nacería en! ¡Esta es una razón más para que no tengamos nada que ver con esta malvada celebración de Ba’al!

En los días del Imperio Romano, el mes de febrero fue el último y el más corto del año. Originalmente, febrero tenía 30 días, pero cuando Julio César nombró el mes de julio después de él, decidió alargar ese mes y acortó el mes de febrero a 29 días, mientras que en julio era un mes de 31 días. Más tarde, cuando Octavio César, también conocido como Augusto, llegó al poder, nombró el mes de agosto en honor a sí mismo, y para no quedarse atrás también restó un día de febrero y otorgó el mes del 31 de agosto. A este mismo día sigue siendo así.

Este fue un día que fue sagrado para el frenesí sexual de la diosa Juno. Este día también honró a los dioses romanos, Lupercus y Faunus, así como a los legendarios hermanos gemelos, quienes supuestamente fundaron Roma, Remus y Rómulo. Se dice que estos dos fueron amamantados por lobos en una cueva en la colina Palatina en Roma. La cueva se llamaba Lupercal y fue el centro de la celebración en la víspera de Lupercalia o el 14 de febrero. En este día, Lupercalia, que más tarde se llamó Día de San Valentín, los Luperci o sacerdotes de Lupercus se vistieron en piel de cabra para una ceremonia sangrienta.

Los sacerdotes de Lupercus, el dios lobo, sacrificaban cabras y un perro y luego se manchaban de sangre. Estos sacerdotes, enrojecidos con sangre de sacrificio, corrían alrededor de la colina Palatina en un frenesí salvaje mientras tallaban una correa de piel de cabra llamada “februa”. Las mujeres se sentaban alrededor de la colina, mientras que los sacerdotes sangrientos los golpeaban con las correas de piel de cabra Los fértiles. Las jóvenes se reunirían en la ciudad y sus nombres se pondrían en cajas. Estas “notas de amor” se llamaban “palanquillas”. Los hombres de Roma dibujaban una palanquilla, y la mujer cuyo nombre estaba en ella se convirtió en su pareja sexual de la lujuria con quien fornicaría hasta el próximo Luper-calia o el 14 de febrero.

Así, el 14 de febrero se convirtió en un día de lujuria sexual desenfrenada. El color “rojo” era sagrado para ese día debido a la sangre y la “forma de corazón” que es popular hasta el día de hoy. La forma del corazón no era una representación del corazón humano, que no se parece en nada a esto. Esta forma representa la matriz humana femenina o la apertura a la cámara de copulación sagrada. ¡No es de extrañar que los paganos conmemoraran a su cazador de héroes Nimrod, o Ba’al, enviándose fichas de amor en forma de corazón la noche del 14 de febrero como un símbolo de él!

Cuando la Iglesia Católica Gnóstica comenzó a establecerse en Roma alrededor del siglo III dC, se les conoció como Valentinianos. Los católicos valentinianos conservaron la licencia sexual del festival en lo que llamaron “ángeles en una cámara nupcial”, que también se llamó el “sacramento de la cópula”. Se decía que esto era una recreación del matrimonio de “Sofía y el Redentor”. ”

Cuando comenzaron los participantes del ritual del 14 de febrero, su sacramento sexual estaba presidido y vigilado por los sacerdotes conocidos como valentinianos. Se habló lo siguiente: “Deja que la semilla de la luz descienda a tu cámara nupcial, recibe al novio … abre tus brazos para abrazarlo He aquí, la gracia ha descendido sobre ti.

Con el paso del tiempo, la Iglesia ortodoxa reprimió a los católicos gnósticos y fabricó “San Valentín”, cuyo día continúa siendo celebrado en estos tiempos modernos. No debería decir que los seguidores del Mesías deben evitar el Día de San Valentín como una plaga.

A los ojos de nuestro Creador, YaHuWaH, sigue siendo “Lupercalia, el Día del Lobo”. Los hombres se convierten en lobos, ya que llevan a cabo los rituales satánicos de fornicación, que significa relaciones sexuales sin matrimonio. Hemos oído hablar del “silbato de lobo”, y todos sabemos que los lobos no silban. Representa a hombres y mujeres lujuriosos, que continúan con la blasfemia de Satanás hasta el día de hoy en los rituales del paganismo.

¿La costumbre cristiana? – ¿O vacaciones paganas?

¿De dónde viene el día de San Valentín?

Podrías suponer que los maestros y educadores de la escuela lo sabrían. ¿Pero ellos? ¿A cuántos de ustedes se les enseñó el verdadero origen del Día de San Valentín? ¿Alguna vez te dijeron en la escuela por qué deberías observar la costumbre de intercambiar tarjetas de San Valentín?

El silencio de los educadores

¡Con demasiada frecuencia, los maestros guardan silencio sobre el origen de las costumbres que deben enseñar en las escuelas de hoy! ¡Si fueran a hablar, muchos perderían sus trabajos!

¿No es hora de que examinemos por qué animamos a nuestros hijos a celebrar el Día de San Valentín, cuando nunca es tan mencionado en la Biblia como una práctica de los seguidores del Mesías del primer siglo?

Hoy en día, los fabricantes de dulces descargan toneladas de cajas rojas con forma de corazón para el 14 de febrero, mientras que millones de las generaciones más jóvenes intercambian anualmente tarjetas de San Valentín. Los floristas consideran el 14 de febrero (Día de San Valentín) como uno de sus mejores días hábiles. Y los jóvenes amantes se emparejan (al menos para un baile o dos) en las pelotas de San Valentín.

¿Por qué? ¿Dónde se originaron estas costumbres? ¿Dónde encontramos tales prácticas en la Biblia? ¿Cómo hemos llegado a heredar estas costumbres?

¿Una costumbre cristiana?

¿Sabías que siglos antes del Mesías, los romanos paganos celebraron el 15 de febrero y la tarde del 14 de febrero como un festival idólatra y sensual en honor a “Lupercus, el cazador de lobos?”

Los romanos llamaron al festival “Lupercalia”. La costumbre de intercambiar a San Valentín y todas las demás tradiciones en honor de Lupercus (el cazador de héroes de Roma) también se vinculaba antiguamente con la práctica pagana de los adolescentes que “se mantienen estables”. Por lo general condujo a la fornicación. Hoy en día, la costumbre de “ir firme” se considera muy moderna, pero no lo es.

Es simplemente el renacimiento de una vieja costumbre transmitida desde el festival romano de la Lupercalia, que se celebra en el mes de febrero, cuando los nombres de mujeres jóvenes se colocan en una caja y los hombres los sacan por casualidad. Esa es la admisión de la “Enciclopedia Americana”, artículo, “St. Día de San Valentín.”

Cuando Constantino convirtió al cristianismo en la religión oficial del Imperio Romano, en los círculos eclesiásticos se habló de descartar este pagano libre para todos. ¡Pero los ciudadanos romanos no lo sabrían! Así que se acordó que las vacaciones continuarían como estaban, excepto por las observancias más sensuales.

No fue hasta el reinado del Papa Gelasio que la festividad se convirtió en una “costumbre cristiana”. Desde el año 496, el Papa Gelasio cambió Lupercalia el 15 de febrero al Día de San Valentín el 14 de febrero, pág. 172 de “Aduanas y vacaciones en todo el mundo” por Lavinia Dobler “.

Pero, ¿cómo este festival pagano adquirió el nombre de “San ¿El día de San Valentín? ”¿Y por qué el pequeño Cupido desnudo de los romanos paganos se asocia tan a menudo hoy con el 14 de febrero? ¿Y por qué los niños pequeños y los jóvenes todavía cortan corazones y los envían en un día en honor a Lupercus, el cazador de lobos? ¿Por qué hemos supuesto que estas costumbres paganas en honor de un dios falso son cristianas?

¿Quién fue el original “St. ¿Enamorado?”

San Valentín era un nombre romano común. Los padres romanos a menudo les dieron el nombre a sus hijos en honor al famoso hombre que fue llamado Valentine en la antigüedad. Ese hombre famoso era Lupercus, el CAZADOR. ¿Pero quién era Lupercus? ¿Y por qué debería haber llevado también el nombre de San Valentín entre los romanos paganos?

Los griegos llamaban a Lupercus con el nombre de “Pan”. Los semitas llamaban a Pan “Ba’al”, según los “Diccionarios clásicos”. Ba’al (mencionado tan a menudo en la Biblia) era simplemente otro nombre para Nimrod, “El gran cazador ”(Génesis 10: 9). El cazador, Nimrod era el Lupercus (o cazador de lobos) de los romanos. ¡Y el Día de San Valentín fue originalmente un día reservado por los paganos en su honor!

Pero, ¿por qué los romanos llamaron a Nimrod “Valentine”? ¿Y por qué la celebración de este día se limitó antiguamente a la ciudad de Roma antes de la hora del Papa Gelasio? ¿Qué papel jugó el sitio de la antigua Roma en la vida de Nimrod?

La palabra “Valentine” viene de otra palabra latina “Valentinus”, que es un nombre propio derivado de la palabra “valens”, que significa “ser fuerte”, declara el Diccionario Completo de Webster. Significa literalmente “fuerte, poderoso, poderoso”. ¿Hay alguna conexión con Nimrod? Leemos en la Biblia que Nimrod fue el “cazador poderoso” (Génesis 10: 9). Era un proverbio común de los tiempos antiguos que Nimrod era “el poderoso cazador antes de YaHuWaH”. NIMROD ERA SU HÉROE, SU HOMBRE FUERTE, SU VALENTÍN.

Qué claro que el Valentine original era Nimrod, el poderoso cazador de lobos. Otro de los nombres de Nimrod era “Sanctus” o “Santa”, que significa “Santo”. Era un título común de cualquier dios-héroe. No es de extrañar que la Lupercalia romana se llame “Día de San Valentín”.

Pero, ¿por qué asociamos CORAZONES en un día en honor a Nimrod, el BA’AL de los fenicios y semitas?

La sorprendente respuesta es que los romanos paganos adquirieron el símbolo del corazón de los babilonios. En la lengua babilónica, la palabra para “corazón” era “bal” (ver Concordancia de Young o Strong). El corazón – “bal” – era simplemente un símbolo de Nimrod – ¡el “Ba’al” o el Señor de los babilonios!

El 14 de febrero alrededor del año 278 d. C., Valentine, un sacerdote de Roma en los días del emperador Claudio II, fue ejecutado.

Bajo el gobierno de Claudio el Cruel, Roma estuvo involucrada en muchas campañas impopulares y sangrientas. El emperador tenía que mantener un ejército fuerte, pero estaba teniendo dificultades para conseguir que los soldados se unieran a sus ligas militares. Claudio creía que los hombres romanos no estaban dispuestos a unirse al ejército debido a su fuerte apego a sus esposas y familias.

Para deshacerse del problema, Claudio prohibió todos los matrimonios y compromisos en Roma. Valentine, al darse cuenta de la injusticia del decreto, desafió a Claudio y continuó realizando matrimonios para jóvenes amantes en secreto.

Cuando se descubrieron las acciones de Valentine, Claudio ordenó que lo mataran. Valentine fue arrestado y arrastrado ante el Prefecto de Roma, quien lo condenó a ser golpeado hasta la muerte con palos y que le cortaran la cabeza. La sentencia se llevó a cabo el 14 de febrero, aproximadamente en el año 270.

La leyenda también dice que mientras estaba en la cárcel, St. Valentine dejó una nota de despedida para la hija del carcelero, que se había convertido en su amigo, y la firmó “From Your Valentine”.

Por su gran servicio, San Valentín fue nombrado santo después de su muerte.

En verdad, los orígenes exactos y la identidad de San Valentín no están claros. Según la Enciclopedia Católica, hay “Al menos tres San Valentín diferentes, todos ellos mártires, se mencionan en los primeros martirologios en la fecha del 14 de febrero”. Uno era sacerdote en Roma, el segundo era obispo de Interamna (ahora Terni, Italia) y el tercer San Valentín fueron mártires en la provincia romana de África.

Las leyendas varían sobre cómo el nombre del mártir se relacionó con el romance. La fecha de su muerte puede haberse mezclado con la Fiesta de Lupercalia, una fiesta pagana de amor. En estas ocasiones, los nombres de las mujeres jóvenes fueron colocados en una caja, de la cual fueron sacados por los hombres según lo ordenó el azar. En el 496 dC, el papa Gelasio decidió poner fin a la fiesta de Lupercalia y declaró que el 14 de febrero se celebraría como el Día de San Valentín.

Gradualmente, el 14 de febrero se convirtió en una fecha para intercambiar mensajes de amor, poemas y regalos simples como flores.

Una vez más, es de origen “católico romano” con ritos paganos de sexo y fertilidad.

¿Debemos honrar a los santos?

En primer lugar, las Escrituras definen a un “santo” como uno que está “apartado” del mundo y sus costumbres paganas, y uno que obedece los mandamientos de nuestro Creador. La Iglesia Católica Romana define a un santo de manera muy diferente.

La Iglesia Católica Romana ha adoptado la costumbre de “honrar a los santos”, pero ¿son estas personas verdaderamente santos a los ojos de nuestro Padre Celestial? ¿Las Escrituras nos enseñan a honrar a los hombres como “San Valentín?” ¿Qué nos dicen las Escrituras acerca de dar honor a los seres humanos?

Yahuwchanon (Juan) 5:41 No recibo honra de los hombres.

Yahuwchanon (Juan) 5:44 ¿Cómo puedes creer, que recibes honor a los demás y no busques el honor que proviene únicamente de Elohiym?

La Iglesia Católica Romana incluso ha creado un día para honrar a los santos llamado “Día de Todos los Santos” (también conocido como Halloween). Pero no se nos ordena a ningún lugar reservar un día para honrar a los llamados “santos”. Todos estos días festivos paganos son “tradiciones de hombres” diseñadas para anular la palabra de Elohiym en la vida del creyente.

Tradiciones de los hombres

¿Qué nos dijo Yahuwshuwa sobre las tradiciones hechas por el hombre?

Mattithyahuw (Matthew) 15: 3 Pero él respondió y les dijo: ¿Por qué también transgredes el mandamiento de Elohiym por tu tradición?

Mattithyahuw (Mateo) 15: 6 Así has ​​hecho el mandamiento de Elohiym sin efecto por tu tradición.

Marqos (Marcos) 7: 9 Y él les dijo: Bien, rechazáis el mandamiento de Elohiym, para que guardéis vuestra propia tradición.

Marqos (Marcos) 7:13 Haciendo que la palabra de Elohiym no tenga efecto a través de tu tradición …

En conclusión, debemos preguntarnos: “¿Debe un verdadero seguidor del Mesías asociarse de alguna manera con esta celebración de raíces malignas? ¿Deberíamos estar haciendo lo que los paganos han hecho durante tantos años y tratar de justificarlo como amor? “

Romanos 12: 2 responde muy bien a esto: “Y no te conformes con este mundo: pero sé transformado por la renovación de tu mente …”

Puede tener dificultades para renunciar a estas vacaciones. Incluso puede intentar racionalizar: “Bueno, podemos convertir esto en un día para celebrar el amor del Mesías, ¿no?” Bueno, esto puede sonar lógico, pero escuche lo que el apóstol Sha’uwl (Pablo) escribió sobre las tradiciones hechas por el hombre:

Qolasiym (Colosenses) 2: 8 Tenga cuidado de que ningún hombre lo consienta con la filosofía y el engaño vano, según la tradición de los hombres, después de los rudimentos del mundo y no después de Mashiyach (el Mesías).

Finalmente, se nos exhorta a no aprender los caminos de los paganos cuando se trata de observar los “signos de los cielos” mediante el uso de la astrología:

Yirmeyahuw (Jeremías) 10: 2 Así dice YHWH: No aprendas el camino de los paganos, y no te desanimes ante las señales del cielo; porque los paganos están consternados de ellos.

Ya es hora de que examinemos estas tonterías costumbres de los paganos ahora falsamente etiquetados por la Iglesia Romana. Es hora de que dejemos esta tontería romana y babilónica, esta IDOLATRÍA, y volvamos a la fe de nuestro Mesías liberada de una vez por todas por los apóstoles hebreos.

¡Dejemos de enseñarle a nuestros hijos estas costumbres paganas en memoria de Baal, el dios del sol, el original San Valentín, y enseñémosles lo que la Biblia realmente dice!

El Día de San Valentín es solo otra de estas “Fiestas para la Bestia” que están destinadas a condicionar al mundo entero a aceptar al “hombre de pecado” final en los últimos días. Aunque se celebra bajo el falso pretexto de que se trata de AMOR (como la Navidad), en realidad es otra fiesta pagana que honra a Satanás a través de su imagen visible, Nimrod. Antes de repartir dulces y tarjetas el próximo Día de San Valentín, considere que para hacerlo está rindiendo homenaje a esta criatura en sus diferentes alias: Nimrod, Ba’al, Pan, Lupercus, Saturno, Santa (Santo), Satanás.

 

 

 

By:  Maria Merola  אריאל